Vitamina C Marcas
Alimentos con vitamina C
La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes en la salud de cualquier persona. Se trata de una vitamina que requiere el organismo para el cumplimiento de diferentes funciones. Así, también se le conoce como ácido ascórbico.
Entre las funciones de este nutriente, destaca la importancia de la vitamina C para el funcionamiento del sistema inmune. En este sentido, diferentes estudios científicos han podido comprobar como esta vitamina tiene capacidad para reducir los síntomas propios del resfriado.
Pero si hay algo por lo que se conoce a la vitamina C es por sus beneficios para la salud de la piel. Su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y además también es clave para estimular la producción de colágeno por parte del organismo.
Cómo obtener vitamina C
La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble. Esto quiere decir que las personas necesitan consumir una cantidad suficiente de este nutriente cada día, para contar con unos niveles adecuados.
Al respecto, desde el Instituto Nacional de Salud explican que la dosis requerida por cada persona depende de factores como la edad o el sexo. En este sentido, un hombre adulto necesita en torno a 90 mg de ácido ascórbico cada día, mientras que una mujer adulta requiere de unos 75 mg al día.
Así, las principales fuentes naturales de vitamina C son las frutas cítricas y verduras. Actualmente, en el mercado también podemos encontrar una importante variedad de productos que contienen vitamina C fortificada.
Además, también es posible incorporar este nutriente a través de la ingesta de suplementos que contienen esta vitamina entre su composición. En este caso, siempre es recomendable contar con la supervisión de un especialista médico.
Top 10 alimentos
La vitamina C es un nutriente asociado a la naranja. Es cierto que 100 gramos de naranja contienen una gran cantidad de acido ascórbico, en concreto unos 52 mg. Sin embargo, no es el alimento que aporta mayor cantidad de esta vitamina al organismo.
A continuación enumeramos un total de 10 alimentos que proporcionan más vitamina C que la naranja y que igualmente son beneficiosos para la salud:
- Pimientos rojos: Esta verdura de color rojizo aporta unos 139 mg por cada 100 gramos de alimento, lo que supera con creces las necesidades diarias de una persona adulta.
- Kiwi: Proporciona 92,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimentos. Es una fruta con grandes beneficios para la salud.
- Perejil: Ingrediente que se utiliza para dar sabor a las comidas y que contiene 133 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Brócoli: Una de las verduras estrellas en cuanto su alto contenido en vitamina C. Un total de 110 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Bulbo de hinojo: Su proporción es de 93 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Uva: Una fruta utilizada para hacer vino y con gran tradición en las fiestas navideñas en España. Si bien, su contenido en vitamina C es de 90 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Albahaca: 61 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Fresas: Una de las frutas con mayor sabor que podemos encontrar. Permite su uso como ingrediente en numerosas elaboraciones, pero también destaca por aportar 70 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento.
- Papaya: Es menos común en los mercados, pero también es fuente de ácido ascórbico, con 60 mg por cada 100 gramos de alimento.
- Caqui: También de origen exótico, proporciona 60 mg por cada 100 gramos de alimento.
Sin embargo, la fruta con mayor vitamina C del mundo es originaria del Amazonas y actualmente su consumo no está extendido en Europa. Se trata del camu camu, cuyo aporte de ácido ascórbico por cada 100 gramos de alimento es de 2780 mg.
Source: https://www.tododisca.com/top-10-mejores-alimentos-vitamina-c/
Tidak ada komentar:
Posting Komentar